Working...
Welcome to PrenatePERL.
Search Language:

In order to download non-watermarked animations and illustrations, please click here to request a PrenatePERL Login.

¿Estoy embarazada? - Illustrated Article

Usar pruebas de embarazo caseras puede convertirse en un proceso emotivo y confuso. ¿Esa es una ligera línea rosada o es sólo mi imaginación? ¿Me estoy haciendo la prueba muy pronto después de tener un atraso en mi período menstrual? Siga leyendo para descubrir cómo y cuándo puede saber si está embarazada.

¿Cómo funcionan las pruebas de embarazo?
Las pruebas de embarazo buscan una hormona especial en la orina o en la sangre que aparece únicamente cuando una mujer está embarazada. Esta hormona, la gonadotropina coriónica humana (hCG, por sus siglas en inglés), también se denomina hormona de embarazo. Su cuerpo produce la hormona de embarazo, hCG, cuando un óvulo fertilizado se implanta en el útero. Esto sucede, habitualmente, alrededor de 6 días después de la concepción. Pero algunos estudios indican que, en algunas mujeres, el embrión recién se implanta posteriormente. La cantidad de hCG aumenta drásticamente cada día que pasa mientras estás embarazada.

Muchas pruebas de embarazo caseras afirman que pueden descubrir un embarazo el primer día de atraso de su ciclo menstrual. Pero un estudio reciente señala que la mayoría de esas pruebas no brinda resultados precisos en un momento tan inicial del embarazo. Esperar una semana después del atraso le dará, generalmente, una respuesta más precisa.

¿Cuál es la diferencia entre las pruebas de embarazo que se hacen en orina y las que se hacen en sangre? ¿Cuál es mejor?
Hay dos tipos de pruebas de embarazo. Una busca la existencia en la sangre de la hormona de embarazo, hCG. La otra busca la existencia de esta misma hormona en la orina. Puede hacerse una prueba de orina en casa con una prueba de embarazo casera. Pero debe consultar a un médico para hacerse pruebas en sangre.

Actualmente, la mayoría de las mujeres usan, primero, pruebas de embarazo caseras (HPT, por sus siglas en inglés) para averiguar si están embarazadas. Las HPT son económicas, privadas y fáciles de usar. Las pruebas en orina podrán indicar si está embarazada aproximadamente 2 semanas después de la ovulación. Algunas pruebas en orina más sensibles afirman que pueden señalar si está embarazada ya el segundo día de atraso en el período.

Si una HPT dice que usted está embarazada, debe llamar a su médico inmediatamente. Su médico puede usar una prueba más sensible junto con un examen pélvico para indicar con seguridad si está embarazada. Consultar a su médico en un momento muy temprano del embarazo la ayudará a usted y a su bebé a mantenerse sanos.

Los médicos usan dos tipos de pruebas en sangre para confirmar un embarazo. Las pruebas en sangre pueden detectar la gonadotropina coriónica humana (hCG) más pronto en un embarazo que las pruebas en orina. Las pruebas en sangre pueden indicar si está embarazada aproximadamente 6 u 8 días después de la ovulación (o de la liberación del óvulo del ovario). Una prueba cuantitativa en sangre (o prueba hCG beta) mide la cantidad exacta de hCG en su sangre. Entonces, puede descubrir cantidades incluso minúsculas de hCG. Esto le da mucha precisión. Las pruebas cualitativas en sangre de hCG simplemente verifican si la hormona del embarazo está presente o no. Por eso le da una respuesta positiva o negativa. La prueba cualitativa en sangre de hCG es tan precisa como una prueba en orina.

¿Cómo se hace una prueba de embarazo casera?
Hay varios tipos de pruebas de embarazo caseras o HPT. La mayoría de las farmacias venden HPT sin receta. Cuestan entre $8 y $20 según la marca y la cantidad de pruebas que vienen en la caja.

Las HPT más conocidas funcionan de la misma manera. La mayoría le indica a la usuaria que sostenga una banda en el flujo de orina. Otras requieren recolectar la orina en un recipiente y, luego, sumergir la banda en él. Al menos una marca le indica a la mujer que recoja orina en un recipiente y, luego, coloque algunas gotas en un contenedor especial con un gotero. Hacer la prueba en orina a primera hora de la mañana puede ayudar a potenciar la precisión.

Posteriormente, la mujer debe esperar unos minutos. Cada marca le indica a la mujer que espere una cantidad de tiempo diferente. Una vez que haya pasado el tiempo, la usuaria debe revisar la ?ventana de resultados?. Si aparece una línea o símbolo de más, usted está embarazada. No importa lo débil que sea esa línea. Una línea, ya sea gruesa o débil, significa que el resultado es positivo.

La mayoría de las pruebas también tiene un ?indicador de control? en la ventana de resultados. Esta línea o símbolo muestran si la prueba funciona o no. Si no aparece el indicador de control, la prueba no está funcionando adecuadamente. No debe confiar en ningún resultado provisto por una HPT que sea defectuosa.

La mayoría de las marcas indican a las usuarias repetir la prueba en algunos días, independientemente de los resultados. Un resultado negativo (en especial, inmediatamente después del atraso en el período) no siempre significa que no esté embarazada. Todas las HPT vienen con instrucciones escritas. La mayoría de las pruebas tienen teléfonos gratuitos para llamar en caso de que haya preguntas sobre el uso o los resultados.

¿Cuánta precisión tienen las pruebas de embarazo caseras?
Las pruebas de embarazo caseras (HPT) suelen ser bastante precisas. Pero la precisión depende de muchas cosas. Éstas incluyen:

  • Cómo se usan: asegúrese de seguir las instrucciones y verifique la fecha de vencimiento.
  • Cuándo las usa: la cantidad de hCG u hormona de embarazo en la orina aumenta con el paso del tiempo. Por eso, cuanto antes se haga la prueba después del atraso en el período, más difícil resulta detectar la hCG. Si espera una semana después del atraso para hacerse la prueba, tiene más posibilidades de obtener un resultado preciso. Asimismo, hacerse la prueba en orina a primera hora de la mañana puede ayudar a potenciar la precisión.
  • Quién las usa: la cantidad de hCG en la orina varía en cada mujer embarazada. Por eso, algunas mujeres tendrán resultados precisos el primer día de atraso, mientras que otras deberán esperar más.
  • La marca de la prueba: algunas pruebas de embarazo caseras son más sensibles que otras. Por eso, algunas pruebas son mejores que otras en detectar la hCG con mayor anticipación.

Muchas HPT afirman tener un 99% de precisión el primer día de atraso en el período. Pero las investigaciones sugieren que la mayoría de las HPT no detectan embarazos con confiabilidad en un momento tan temprano. Y cuando lo hacen, los resultados suelen ser muy débiles.

En un estudio de 2004, los investigadores probaron la precisión de 18 HPT vendidas en tiendas minoristas. Hallaron que sólo una marca detectó con confiabilidad los niveles bajos de hCG presentes habitualmente el primer día de atraso en el período. Se trataba de la prueba de detección temprana de embarazos First Response. Las otras pruebas fallaron en detectar hasta el 85% de los embarazos, cuando fueron realizadas el primer día de atraso del período. La mayoría de las pruebas confirmó con precisión embarazos una semana después del primer día de atraso.

¿Qué marca de prueba de embarazo es la más precisa?
Algunas marcas de pruebas detectan menores niveles de hCG que otras. Pero, dadas las investigaciones limitadas, es difícil decir con seguridad cuál es la mejor prueba. No obstante, dos estudios sugieren que es probable que la prueba de detección temprana de embarazos First Response sea más sensible que otras. Entonces, para las mujeres que desean hacerse una prueba lo más antes posible, esta puede ser una buena opción.

¿Cuánto tiempo después del atraso puedo hacerme una prueba de embarazo casera y obtener resultados precisos?
Muchas pruebas de embarazo caseras (HPT) afirman tener un 99% de precisión el primer día de atraso en el período. Pero las investigaciones sugieren que la mayoría de las HPT no detectan embarazos con confiabilidad en un momento tan temprano. Y, cuando lo hacen, los resultados suelen ser tan débiles que se malinterpretan. Si espera una semana después del atraso, la mayoría de las pruebas de embarazo caseras le darán una respuesta precisa. Pídale a su médico una prueba más sensible si necesita conocer antes el resultado.

El que una prueba de embarazo casera de un resultado preciso depende de muchas cosas. Éstas incluyen:

  • Cuánto tiempo demora el óvulo fertilizado en implantarse en el útero después de la ovulación. Las pruebas de embarazo buscan la hormona gonadotropina coriónica humana (hCG) que se produce, únicamente, una vez que el óvulo fertilizado se haya implantado en la pared del útero. En la mayoría de los casos, esto sucede aproximadamente 6 días después de la concepción. Pero los estudios indican que, en hasta un 10 por ciento de las mujeres, el embrión se implanta mucho después, luego del primer día de atraso. Entonces, para algunas mujeres, algunas pruebas de embarazo son precisas ya el segundo día de atraso, mientras que para otras, no.
  • Cómo se usan: asegúrese de seguir las instrucciones y verifique la fecha de vencimiento.
  • Cuándo las usa: la cantidad de hCG en la orina de una embarazada aumenta con el paso del tiempo. Por eso, cuanto antes se haga la HPT después del atraso en el período, más difícil resulta detectar la hCG. Si espera una semana después del atraso para hacerse la prueba, tiene más posibilidades de obtener un resultado preciso. Asimismo, hacerse la prueba en orina a primera hora de la mañana puede ayudar a potenciar la precisión.
  • Quién las usa: la cantidad de hCG en la orina en diferentes momentos al comienzo del embarazo varía según cada mujer. Por eso, algunas mujeres tendrán resultados precisos el primer día de atraso, mientras que otras deberán esperar más.
  • La marca de la prueba: algunas pruebas de embarazo caseras son más sensibles que otras. Por eso, algunas pruebas son mejores que otras en detectar la hCG con mayor anticipación.

Una prueba de embarazo casera me dio negativo. ¿Aun así podría estar embarazada?
Sí. Entonces, la mayoría de HPT les sugieren a las mujeres hacerse la prueba una vez más en algunos días o en una semana.

Cada mujer ovula en momentos diferentes en su ciclo menstrual. Además, los embriones se implantan en el útero en momentos diferentes. Entonces, la mayoría de las pruebas de embarazo caseras (HPT) les sugieren a las mujeres hacerse la prueba una vez más en algunos días o en una semana.

A veces, las mujeres reciben resultados negativos falsos (cuando la prueba indica que no está embarazada y sí lo está) cuando se hacen la prueba muy al comienzo del embarazo. En otras ocasiones, los problemas con el embarazo pueden afectar la cantidad de hCG en la orina.

Si la HPT le dio negativo, hágase la prueba una vez más en algunos días o en una semana. Si le sigue dando negativo pero cree que está embarazada, hable con su médico de inmediato.

¿Hay algo que pueda interferir en los resultados de pruebas de embarazo caseras?
La mayoría de los medicamentos, de venta libre y con receta, incluso píldoras anticonceptivas y antibióticos, no deberían afectar los resultados de una prueba de embarazo casera. Sólo los medicamentos que contienen la hormona de embarazo hCG pueden provocar un resultado positivo falso. Un resultado positivo falso es cuando una prueba dice que está embarazada, pero en realidad no lo está.

Fuente: Centro Nacional de Información para la Salud de la Mujer
Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.
Oficina para la Salud de la Mujer



Negacion medica/legal
 
Content Tools
 

    • Choose Language:
    Free Vitamin Samples
    No Pay Co Pay

    THESE STATEMENTS HAVE NOT BEEN EVALUATED BY THE FOOD AND DRUG ADMINISTRATION. THIS PRODUCT IS NOT INTENDED TO DIAGNOSE, TREAT, CURE, OR PREVENT ANY DISEASE.
    WARNING: Accidental overdose of iron-containing products is a leading cause of fatal poisoning in children under 6. Keep this product out of reach of children. In case of accidental overdose, call a doctor or poison control center immediately.
    WARNING: Ingestion of more than 3 grams of omega-3 fatty acids (such as DHA) per day has been shown to have potential antithrombotic effects, including an increased bleeding time and International Normalized Ratio (INR). Administration of omega-3 fatty acids should be avoided in patients taking anticoagulants and in those known to have an inherited or acquired predisposition to bleeding.
    Quatrefolic® is a registered trademark of Gnosis, SpA.
    Covered by one or more claims of U.S. Patent # 7,947,662 CAS# 1181972-37-1